De artesano indígena a emprendedor

Ulises Lázaro Morales ha sido artesano durante más de 4 décadas. También lleva al rededor de 7 años trabajando el turismo en su finca, con actividades culturales y ecológicas en lugares sagrados. Su finca está ubicada en el terrirorio indígena Boruca.

Nuestra historia

Rancho Brugrá es un proyecto de ecoturismo, turismo étnico y producción artesanal que tiene como objetivo preservar la historia y tradiciones del territorio indígena de Boruca.

Logo rancho brugrá

En el año 2010, Ulises empezó a darse cuenta de que en su comunidad se estaba perdiendo la profundidad espiritual y el contacto con la naturaleza. Mientras pensaba en ideas para darle un uso creativo a sus tierras, se propuso construir un rancho cósmico para ser utilizado con fines espirituales.

De niño disfrutaba compartir con los ancianos de su tribu, quienes le transmitieron conocimientos, historias y su espíritu de lucha. Esto lo motivo a convertir al rancho cósmico en un lugar sagrado donde las personas pueden reunirse para hacer conciencia sobre las prácticas espirituales de sus ancestros.

En 2012 se propuso desarrollar una alternativa turística donde se pueda experimentar el origen de su cultura. Gracias a la formación recibida en diferentes instituciones y su iniciativa, logra dar forma a una alternativa turística y cultural que hasta el día de hoy sigue recibiendo a estudiantes, voluntarios y turistas de muchas partes del mundo.

Nuestra Misión

Conectar personas interesadas en explorar la profundidad espiritual y mejorar la calidad de vida de los territorios indígenas.

Nuestra Visión

Un mundo donde todos los indígenas puedan vivir con libertad y dignidad.

Recordando la herencia de Boruca

Expertos en turismo y artesanía

Nuestro objetivo es inspirar una nueva economía y un futuro más sostenible en esta región conectando a los viajeros con las historias, tradiciones, artesanías y belleza natural de nuestra tierra ancestral.

Ulises Lázaro Morales en el Juego de los diablitos

Participaciones:

No importa cuál sea su presupuesto

Tenemos algo para usted

Turismo cultural sostenible

Artesanía ecológica

4 décadas de experiencia

Share This
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para servirle, si tiene alguna duda, por favor pregúnteme.
👋 Hola, cómo puedo ayudarle?