La Empresa

Rancho Brugrá es un proyecto de ecoturismo, turismo étnico y producción artesanal que tiene como objetivo rescatar la historia y tradiciones de los Indígenas Boruca.

Misión

Conectar personas interesadas en explorar la profundidad espiritual y mejorar la calidad de vida de los territorios indígenas.

Visión

Un mundo donde todos los indígenas puedan vivir con libertad y dignidad.

Nuestros valores

Espiritualidad

espiritualidad

Nuestro fundamento es facilitar una conexión con lo sagrado.

Curso Gratis de Guitarra

Pasión

blank

Trabajamos con entusiasmo para lograr nuestros objetivos.

Alegría

blank

Buscamos crear experiencias que generen felicidad.

El emprendedor

Mi nombre es Ulises Lázaro Morales y he sido artesano durante más de 4 décadas. También llevo al rededor de 7 años trabajando el turismo en mi finca, con actividades culturales y ecológicas en lugares sagrados. Me especializo en la producción de máscaras Borucas. Estas máscaras son diseñadas para ser mucho más que una decoración artesanal. Son un recuerdo de la importancia de la lucha entre mis ancestros y los conquistadores españoles. blank

Biografía corta

El maestro artesano Ulises Lázaro Morales nació en 1965 en Boruca, Costa Rica. De niño disfrutaba compartir con los ancianos de su tribu, quienes le transmitieron conocimientos, historias y su espíritu de lucha. Fue su abuelo quien se encargó de transmitirle gran parte de su conocimiento sobre medicina natural y le enseñó la importancia de valorar sus tierras.  Durante varios años vivió fuera de Boruca mientras buscaba una opción para mejorar la calidad de vida de su familia. En el año 1998 su abuelo le pidió el favor de regresar a casa y el obedeció para volver a su pueblo. En el año 2010, empezó a darse cuenta de que en su comunidad se estaba perdiendo la profundidad espiritual y el contacto con la naturaleza. Mientras pensaba en ideas para darle un uso creativo a sus tierras, recordó que su abuelo fue un gran constructor de ranchos tradicionales. Confiado por haber aprendido las técnicas de ese oficio, se propuso construir un rancho que sería utilizado con fines espirituales. Así fue como nació el rancho cósmico, que sería el primer paso para el desarrollo de lo que hoy se conoce como Rancho Brugrá. Un lugar sagrado donde las personas pueden reunirse para hacer conciencia sobre las prácticas espirituales de nuestros ancestros. En 2012 se propuso desarrollar una alternativa turística donde se pueda experimentar el origen de su cultura. Gracias a la formación recibida en diferentes instituciones y su iniciativa, logra dar forma a una alternativa turística y cultural que hasta el día de hoy sigue recibiendo a estudiantes, voluntarios y turistas de muchas partes del mundo.
Share This
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para servirle, si tiene alguna duda, por favor pregúnteme.
👋 Hola, cómo puedo ayudarle?